La comunidad educativa del Colegio Rural San José continúa dando pasos firmes para concretar el anhelado proyecto del gimnasio propio, una iniciativa que comenzó a gestarse durante el ciclo 2024-2025 y que ya tuvo como primer logro la construcción de un playón deportivo.
Ante el crecimiento sostenido de la matrícula y la necesidad de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades físicas y educativas, las Hermanas de la institución, la Unión de Padres, docentes y distintas empresas locales comenzaron con los primeros trabajos orientados a la edificación del gimnasio. En esta etapa inicial, el objetivo es colocar las cabreadas y avanzar con el techado del espacio.
En diálogo con Radio 100.9, la representante legal del Colegio, Andrea Silva, destacó el fuerte compromiso de la Unión de Padres, que a lo largo del último año impulsó diversas acciones para recaudar fondos destinados a la obra. Entre ellas, mencionó la participación en EduCoAgro 2024-2025, las dos ediciones de “Bajo los Tilos”, desfiles de Moda en Movimiento y otras actividades solidarias.
“El primer paso fue construir el playón y ahora nos reunimos con la empresa a cargo para colocar las cabreadas y, al menos, lograr techar el espacio. A futuro quedará el resto de la obra, pero este avance es muy importante para la institución”, señaló Silva, al tiempo que remarcó que cada iniciativa que se lleva adelante tiene como finalidad el crecimiento de toda la comunidad educativa.
En ese sentido, resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla en el marco de EduCoAgro junto a Agricultores Unidos de Balcarce, quienes año tras año acompañan la propuesta del Colegio. Este esfuerzo mancomunado permite generar una actividad educativa, agroindustrial y comercial en el predio escolar, y al mismo tiempo aporta recursos clave para la concreción de proyectos estructurales como el gimnasio.
Según se informó, la primera etapa de la obra comenzaría en los próximos días, con la colocación de las cabreadas y el techado, con el objetivo de que los alumnos puedan disponer de este espacio a partir del inicio del ciclo lectivo en marzo.
Desde la institución agradecieron el aporte de las empresas que ya se sumaron y convocaron a aquellas que deseen colaborar para completar la obra en el corto plazo, priorizando el desarrollo físico, el bienestar de los estudiantes y la posibilidad de contar con un espacio multifuncional al servicio del Colegio Rural San José.


