La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó llevar a juicio a dos jóvenes de 19 y 23 años, por haber participado de una serie de estafas, bajo la modalidad “cuento del tío”, cometidas en Balcarce en agosto del año pasado en la que una de las víctimas les entregó 11.500 dólares.
Se trata de dos integrantes de la misma familia, quienes están imputados por los hechos de estafa y estafa en grado de tentativa, todos cometidos en agosto de 2023 en Balcarce.
Los investigadores pudieron rastrear que la celda de telefonía celular que impactó al momento de hacer las llamadas en Balcarce estaba ubicada en CABA, en la localidad de Paso del Rey.
Luego, pudieron dar con que el celular que se utilizó estaba a nombre de una joven de Mar del Plata. De esa línea, además, entre el 4 de julio y el 29 de agosto de 2023 se hicieron 1.107 llamadas.
Para los investigadores, quedó descartada la participación de la joven y concluyeron, en principio, que los estafadores pudieron dar de alta esas líneas telefónicas, mediante la sustitución de su identidad. La joven, explicó que solo tiene una línea telefónica y que está nombre de su madre.