En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó tres designaciones importantes para el Poder Judicial de Mar del Plata. Gastón De Marco y Alfredo Deleonardis asumirán sus roles en la Cámara Penal 1 y 3, respectivamente, mientras que Bernardo Diez se convertirá en el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°12.

La designación de Bernardo Diez se había formalizado hace alrededor de dos semanas, después de que el Senado aprobara los pliegos correspondientes.

El recién nombrado juez Gastón De Marco destacó la importancia de estas designaciones para la ciudad. «Es muy importante para Mar del Plata que se empiecen a cubrir cargos porque hay una merma que está dada fundamentalmente porque se jubilan muchos magistrados, tanto en el área penal como en el área civil y comercial, y también en el área laboral, y la tramitación de los concursos lleva su tiempo», comentó De Marco.

Además, De Marco subrayó la necesidad de cubrir otros cargos vacantes en la ciudad. «En Mar del Plata existe una cantidad de cargos todavía muy importantes para cubrir: de la Cámara Penal hay tres cargos más, mínimo. Ahora se están por cubrir cinco cargos de fiscales que están en trámite, un camarista civil, y algunos jueces civiles», agregó el juez.