En las últimas horas, la Estación de Policía Comunal llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 22 años sorprendido arrojando objetos robados del Club Ferroviarios al canal ubicado en la intersección de calles 105 y 6. Alertados por vecinos, los agentes policiales interceptaron al sujeto con un bolso lleno de pelotas de fútbol, propiedad del mencionado club, procediendo a su detención por el delito de encubrimiento.

Posteriormente, gracias a las investigaciones del Grupo Táctico Operativo (GTO), se identificó a dos cómplices adicionales y se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar órdenes de allanamiento a los domicilios de los sospechosos. Estas diligencias, autorizadas por el Juzgado de Garantías a solicitud del Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, fueron ejecutadas con éxito por personal de la Comunal y la SUBDDI local, resultando en la identificación de uno de los autores del robo y el decomiso de pelotas de fútbol y otros objetos pertenecientes al club.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF), el primer detenido fue notificado por el delito de encubrimiento, mientras que al segundo se le imputó el cargo de robo. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con las actuaciones legales pertinentes.