En la madrugada de este domingo, personal de la Estación de Policía Comunal llevó a cabo la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien había generado una situación de descontrol al lanzar gas pimienta en el interior de un local bailable.

El incidente comenzó cuando se recibió un llamado al COM (103) alertando sobre varias personas intoxicadas por inhalación de gas pimienta dentro de un local bailable en la Av. Gonzales Chaves. Se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar.

Personal policial actuó rápidamente y logró aprehender al responsable, un hombre mayor de edad oriundo de Balcarce, y secuestró un spray de gas pimienta. El individuo había utilizado el gas pimienta en el interior del boliche ubicado en Av. Gonzales Chaves entre 11 y 13, provocando un grado bajo de intoxicación, irritación en las vías respiratorias y afectación temporal en la visión del público presente. Luego de burlar la seguridad y darse a la fuga, fue aprehendido a pocos metros del lugar.

Se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Sánchez del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso que se notificara al aprehendido de la formación de causa por el delito de «Lesiones leves». Después de cumplimentar los recaudos legales, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Trece víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dadas de alta.

Cabe destacar que el uso de gas pimienta está vedado a la población según la ley de armas y explosivos. El provocador del episodio es una persona con varios antecedentes penales y conocido por generar incidentes y utilizar recursos de emergencias en sus intervenciones anteriores.