Un grave episodio de violencia se registró en la noche de este domingo en el sector de calles 9 entre 10 y 12, donde un hombre denunciado por presunto abuso sexual fue agredido por familiares de la víctima y un grupo de vecinos.
Según pudo saber Puntonueve Noticias, antes del ataque un grupo de allegados se había dirigido a un domicilio ubicado en la zona de calles 10 entre 7 y 9, donde increparon al señalado con la aparente intención de ejercer justicia por mano propia. Durante el incidente habrían provocado daños en su vehículo, tras lo cual el hombre escapó del lugar.
El acusado fue finalmente interceptado en calles 9 entre 10 y 12, donde fue golpeado por varias personas. A raíz de la agresión sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal. El parte médico preliminar indicó que presenta traumatismo facial y que se encuentra fuera de peligro.
La situación se originó a partir de una denuncia radicada el 1 de enero en la Comisaría de la Mujer y la Familia. De acuerdo al testimonio incorporado a la causa, un hombre conocido de la joven se ofreció a trasladarla a su domicilio, pero habría desviado el recorrido hacia la zona de Av. Suipacha (32) y 63. Según la denuncia, el sujeto habría intentado abusar de ella, rompiéndole la ropa y golpeándola.
Tras la presentación judicial intervino la Fiscalía Descentralizada, a cargo del fiscal Rodolfo Moure, que investiga el presunto hecho de abuso.
En el lugar del ataque trabajó personal de la Estación de Policía Comunal, bajo la conducción del comisario Gastón Sánchez. En paralelo, la Justicia analiza el episodio de violencia colectiva ocurrido contra el acusado, en el marco de la prohibición de ejercer justicia por mano propia.

