Santiago Lantella y el Ford Ka del equipo de Jorge Piedra fueron los más rápidos de la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Santiago Tambucci y Juan Manuel Haesevocts concluyeron como los escoltas.

En el arranque de la sesión cronometrada, el Grupo A abrió el fuego. Lantella capitalizó su vuelta rápida en succión de Luciano González y con un tiempo de 2:07.724, marcó la primera referencia de la tarde. El oriundo de Balcarce relegó por 12 milésimas a Santiago Tambucci y por 408 a Nicolás Herrera.

La continuidad en pista la tuvo el Grupo B. Claudio Cruzado se convirtió en el mejor de esta sección al meterse décimo, a 776 milésimas de la vanguardia. Ezequiel Bosio se ubicó 11mo, Sebastián Rodríguez terminó 13ro y Julián Módica culminó 14to.

El cierre estuvo en manos de manos del Grupo y hubo novedades en top diez. Juan Manuel Haesevocts clavó lo relojes en 2:07.913 para colocarse tercero, a 28 centésimas del poleman provisorio. Lucas Bayala se coló cuarto, a 37 y Andrés Calderón ocupó la novena posición.

En la general, Santiago Lantella se quedó con lo mejor del viernes gracias al 2:07.724 señalado en el comienzo de la tanda. El ex campeón del Turismo Special de la Costa aventajó por 12 milésimas a Santiago Tambucci y por 189 a Juan Manuel Haesevocts.

Luego terminaron Nicolás Herrera, José Luis Costamagna, Alejo Cravero, Martín Leston, Andrés Calderón, Cristian Garbiglia y Máximo Gauchat. Por su parte, Lucas Bayala había terminado cuarto en pista, pero fue excluido de forma parcial por técnica.

La actividad para la Clase 2 del Turismo Pista continuará mañana sábado a las 9:15 con la segunda clasificación del fin de semana.