El Concejo Deliberante desarrolló este jueves una nueva sesión ordinaria donde se trataron 21 temas.

Uno de los puntos de mayor importancia de la sesión fue la convalidación y aprobación de un convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo con el Rotary Club Balcarce, para la adquisición conjunta de importante equipamiento para el Hospital Municipal. Mediante el mismo, el Rotary contribuirá con el 25% de los fondos necesarios para la compra de un nuevo equipo de rayos y una mesa de anestesia, para mejorar el servicio que el nosocomio local brinda a los pacientes.

Por otro lado, se sancionaron distintas comunicaciones dirigidas al Ejecutivo donde se solicita intervención en el mejorado de la red alumbrado público sobre avenida Del Valle, reparación de la carpeta asfáltica en Avenida Virgen de Luján, informes sobre el área de maternidad del Hospital local, cuestiones referidas al estacionamiento en el sector de avenida Cereijo en el tramo entre 28 y 32, informes sobre el estado del campo de juego del Estadio Municipal y otro donde se solicitaba la evaluación de destinar parte de los fondos recaudados por el sistema de multas a distintas instituciones de la ciudad.

Como ya se habían manifestado los distintos bloques luego de lo ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre, el deliberativo sancionó una resolución en repudio al ataque sufrido por la vicepresidente y en defensa de la democracia. En la parte resolutiva, la resolución acordada por ambos bloques establece el repudio a lo ocurrido e insta a la sociedad y a los partidos políticos a mantener la paz social y bregar por el respeto a los tres poderes de la República y los valores democráticos. El último artículo de la resolución insta al Poder Judicial a establecer y condenar, de manera independiente, con claridad y celeridad a los responsables del hecho.

Además, fueron declarados de interés la participación de cinco jóvenes balcarceños en la edición 2022 de las Olimpiadas Matemáticas Argentina y la celebración del 75º aniversario de la modalidad de Educación Especial.