El crimen habría ocurrido en la noche del domingo cerca de la hora 20, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de calles 8 y 3. En esas circunstancias una mujer con fines de robo, ingresó a la propiedad rompiendo el vidrio de una ventana e ingresó al domicilio.
En el interior de la vivienda, la víctima un jubilado de 87 años, se resistió al asalto, recibiendo una puñalada con un cuchillo en el tórax que le causó inmediatamente la muerte.
Los vecinos, alertados al escuchar los ruidos de los vidrios rompiéndose, llamaron a la policía y al presentarse los uniformados hallaron al octogenario sin signos vitales tendido sobre el piso.
Inmediatamente se presentaron en el lugar la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y personal de la SubDDI y la Jefatura Comunal local, dando inicio a las primeras actuaciones en la escena del crimen, recabando declaraciones de testigos que permitieron inmediatamente determinar la identidad de la autora del crimen.
Poco después, personal del Grupo Táctico Operativo de la EPC Balcarce y de la SubDDI que fueron comisionados a la búsqueda de la asesina, lograron dar con la mujer de 37 años, en la calle 7 entre 26 y 28 donde pudieron detenerla y secuestrar en su poder las prendas y calzado que llevaba colocado con manchadas presumiblemente de sangre.
Desde Mar del Plata se presentó un equipo pericial de Policía Científica que trabajó en la escena del crimen y secuestró el cuchillo que se habría utilizado para cometer el crimen.
La Ayudante Fiscal, Dra. Laura Molina, avaló el procedimiento y dispuso el traslado de la aprehendida al Destacamento Femenino de Mar del Plata, quedando a disposición de la Justicia y encausada por el delito de “Homicidio agravado en ocasión de robo”.