A la espera de soluciones a nivel nacional con el tema neumáticos, en Balcarce la situación es muy parecida a la del resto del país. Falta de medidas para rodados menores, para camionetas o para el agro dificultan al empresariado local, el normal desarrollo de las ventas.

En diálogo con Radio 100.9, Ricardo Di lella señaló que la situación es preocupante debido a la falta de entrega de neumáticos. Si bien algunas medidas quedan en stock, otras directamente están en falta. A todo esto, se suma la falta de precios o los constantes aumentos, que en algunos casos acumulan subas de más del 100%.

“Soy optimista y creo que este conflicto se va a solucionar, pero nos está costando reponer la mercadería, porque cuando efectuamos una venta y luego queremos reponer el neumático vendido nos encontramos con nuevos aumentos”, comentó Di lella.

Por otra parte, el empresario local manifestó que las pocas ventas que se realizan son de contado, debido a los abusivos incrementos de las tarjetas de crédito. “Lo poco que vendemos o tenemos para ofrecer es en efectivo, ya que las tarjetas nos quitan casi un 40 por ciento del valor real y eso nos perjudica enormemente”, finalizó Di lella. Esta situación actual pone en peligro alrededor de1.500 fuentes de trabajo, además de la paralización total de las plantes de Firestone, Fate y Pirelli