Martín “Pichi” Calamante tuvo una gran temporada 2022, que culminó con la obtención del título del TC 2000 del Atlántico. Tras los festejos, la emoción y todo lo que trajo consigo la consagración, llegó el momento de analizar el futuro deportivo y el 2023 llega con cambios para el piloto balcarceño.

EL FOCUS SE VENDIO

En las últimas horas se concretó la venta del Ford Focus con el que Calamante alcanzó el campeonato del TC 2000 del Atlántico 2022. La unidad pasó a manos de Marcos Gasparri, quien tiene previsto encarar con fundadas expectativas este nuevo torneo de la divisional, entendiendo que contará con una herramienta que tiene potencial para aspirar a ser protagonista este año.

EN LA PROMOCIONAL

Y ya está definido lo que Martín “Pichi” Calamante hará este año en materia de automovilismo deportivo. Se producirá su retorno a la Promocional del Atlántico, una vez más a bordo del Citroen con el que alcanzó el campeonato en la temporada 2013.

Hay que recordar que el auto estuvo parado varias temporadas y en el 2019 en el retorno de la actividad al “Juan Manuel Fangio” participó “Pichi” y se quedó con la victoria en la Promocional con el Citroen. Lamentablemente el comienzo de la pandemia en 2020 y el fallecimiento de su padre Carlos Rubén frustraron los proyectos que se habían trazado.

Vuelve el Citroen, “Pichi” seguirá acompañado por todo el grupo que estuvo junto a él en el TC 2000 del Atlántico, con Daniel Díaz en el chasis y con un obligado cambio de motorista ya que Falchi no atiende este tipo de motores y se está evaluando quien estará a cargo de la planta motriz.

Un dato para destacar es que el Citroen estará pintado exactamente igual que el Chevrolet que Carlos Rubén Calamante utilizó en su última temporada en el Turismo Carretera.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar