Desde el bloque de concejales de Juntos se presentó una nota dirigida a distintos Ministerios de Nación y Provincia para conseguir fondos para la compra de una unidad Unimog para Bomberos Voluntarios.

Las notas fueron dirigidas al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,  doctor Sergio Berni, al  Ministro de Seguridad de la Nación,  doctor Aníbal Fernández;  al ministro de Medio Ambiente Juan Cambadié y al  Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

En la nota, se remarca, que la gran mayoría de los servicios que prestan los bomberos se ejecutan en zona rural, en época estival y que siempre corren grave peligro los sembradíos, como así también una amenaza a la flora y fauna natural.

También se destaca en la misiva,  que las características geográficas del partido de Balcarce, con más del 95% de su superficie rural y el 20% de esa superficie ocupado por el sistema serrano de Tandilia, hace dificultoso el acceso a esas sierras cada vez que tienen que apagar incendios.

Por este motivo, y teniendo en cuenta el esfuerzo que realizan los servidores públicos para mantener en pie la institución, se pide aportes de Nación o Provincia para poder comprar dicha unidad que sería de vital importancia.