Hace algunos días se ratificó por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la obra que permitirá la remodelación del Autódromo Juan Manuel Fangio, con una inversión cercana a los 583 millones de pesos.
Consultado el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, señaló como será el desembolso de dinero que recibirá la Municipalidad de Balcarce para la concreción de la obra.
“Existe un plan de desembolso de un 30% con la firma del convenio convalidado, luego la Municipalidad recibirá un 20% cuando hayan comenzado las obras y se certifique un 10% de la misma. Posteriormente, se enviará otro 25 % cuando se acredite la ejecución del 40% y finalmente con la acreditación del 60% de los trabajos realizados, el 25% del dinero restante”, contó Torres a Radio 100.9
El Intendente le habría solicitado al gobernador Axel Kicillof, que la obra tenga celeridad, que no se trabe por cuestiones de financiamiento y que haya un ritmo de desembolso rápido para no perder poder adquisitivo en la compra de materiales frente a la inflación.
“Nosotros estamos a la espera del primer desembolso, mientras en estos 15 días se ha trabajado en especificaciones técnicas de cada una de las intervenciones, para que cuando lleguen los recursos podamos empezar a comprar los materiales y ejecutar la obra. Para algunos casos puntuales se llamará a licitación para la compra de insumos y en otros la Municipalidad afectará sus propias herramientas, sin descuidar las obras que se desarrollan en la ciudad”, concluyó el Secretario de Obras.