Este jueves se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante la decimo segunda sesión ordinaria del año. En la ocasión se trataron 21 temas.

Uno de ellos tuvo relación con la situación actual del tránsito y los accidentes viales. Si bien en la previa el tema no se había planteado de manera directa, pedidos de la oposición respecto a colocación de señalética, semáforos y reductores de velocidad en diferentes áreas de la ciudad, derivó en el abordaje de esta problemática. La totalidad del cuerpo mostró voluntad de trabajar en la búsqueda de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo que colaboren para mejorar la conciencia y el control efectivo de la siniestralidad vial. Sobre el final del debate, el presidente del cuerpo propuso invitar a los responsables directos del Departamento Ejecutivo para una jornada de trabajo, en el marco de las comisiones permanentes, cuestión que fue aprobada por unanimidad, por lo que en la semana próxima serán recibidos el Secretario de Gobierno y el Director de Movilidad y Control Urbano, Ricardo Stoppani y Lucas Quiñones respectivamente.

También por unanimidad, se sancionó una comunicación donde se solicita la difusión de una campaña de concientización del uso eficiente de energía, ante el contexto que se atraviesa en materia energética. En este punto, el eje del debate también se extendió prolongadamente, donde oficialismo y oposición marcaron sus posturas respecto de las causas de esta problemática que hace un largo periodo de tiempo viene atravesando nuestro país.

Por último, el programa “Puentes” fue convalidado de manera unánime en el recito, cuestión que posibilitará al Departamento Ejecutivo firmar convenios con el Gobierno provincial para el desembarco de este programa, que busca la ampliación de la oferta educativa de nivel superior en la ciudad, en línea con diversas políticas que ya se vienen desarrollando en Balcarce desde hace tiempo atrás.