Juan Manuel Fangio fue galardonado este jueves al ser incorporado en el Salón de la Fama de la Industria Automotriz (The Automotive Hall of Fame), la organización sin fines de lucro de enorme prestigio internacional que se encarga desde 1939, de perpetuar a los pioneros de la industria automotriz, desde aquellos que estuvieron desde los orígenes de la creación del automóvil hasta las más sobresalientes figuras de la ingeniería de hoy.

En la gala realizada anoche en The Fillmore Detroit, nuestro representante designado fue Mariano Lozano, amigo y colaborador del Museo Fangio.

En su discurso, expresó el honor y el privilegio de estar allí representando a la “Fundación Fangio” de Balcarce: …»un pequeño pueblo a 5.500 millas de aquí en Argentina, donde nació Juan Manuel Fangio en 1911 y donde comenzó la historia del mejor piloto de todos los tiempos».

También fueron galardonados fueron Takeo Fujisawa (Co-fundador de Honda) y Larry Wood (diseñador de Hot Wheels) entre otros, mientras que Mario Andretti realizó el video de presentación que introdujo a nuestro querido «chueco».

Luego de referenciar algunas de sus más famosas hazañas deportivas y sus porcentajes de efectividad aún hoy difíciles de alcanzar, Mariano continuó: «Hoy es un día muy importante para nosotros en nuestra búsqueda permanente de mantener vivo su legado y difundir su historia. La inducción de Juan Manuel Fangio al prestigioso “Salón de la Fama” de la Industria Automotriz en Detroit marca un hito clave. Valoramos que se destaque su contribución como símbolo de la recuperación de la industria de la posguerra pero principalmente en honor a sus incansables esfuerzos por mejorar los desarrollos tecnológicos con el fin de aumentar la seguridad de todos los automóviles».

Para finalizar el discurso, nuestro representante invitó a todos a conocer Balcarce Turismo Balcarce: «donde podrán disfrutar del Museo más grande del mundo dedicado íntegramente a un solo piloto. Y a través de tu visita podrás conocer y disfrutar de la historia de un hombre humilde al que aún hoy en día llaman “El Maestro” en el mundo de la F1. Su mensaje constante a los jóvenes era: “Debes esforzarte siempre por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres”.