El ciclista balcarceño, Jonathan Dipierro, sigue dando muestras de su gran estado de forma y cosechando logros deportivos y personales en esta temporada. Durante el pasado fin de semana, fue uno de los más de 6 mil deportistas que corrieron el Desafío Río Pinto, la carrera más importante y convocante de todo el continente.

Dipierro participó en la categoría B1, llegando a la meta en la posición 12, a sólo 40 segundos del podio dentro de los 532 deportistas que clasificaron en su clase.

Además, el balcarceño quedó en el puesto 76 de la clasificación general, bajando 12 minutos su marca del año anterior. Los tiempos conseguidos por Dipierro marcaron su récord personal en todas las participaciones que tuvo en la ya tradicional cita.

El Desafío Río Pinto es una cita obligada para los bikers más destacados del país y la región ya que ningún evento de similares características cuenta con una convocatoria semejante. La gran fiesta del MTB continental tuvo representantes de todas las provincias argentinas y de países como Uruguay, España, Bolivia y Venezuela, entre otros.

El circuito abarcó unos 85 km de recorrido por la serranía cordobesa. Al mismo tiempo presentó tramos sumamente exigentes, que incluyeron cerca de 1.280 metros de subida acumulada, cruce de arroyos, pedregosos descensos y caminos rurales.