Un joven de 19 años denunció este martes ante la Fiscalía local haber sido objeto de apremios ilegales por efectivos de la Policía Comunal el pasado domingo en el interior de la Comisaría, donde se encontraba detenido tras un confuso episodio. Eduardo Chávez, abogado defensor del joven presuntamente agredido, brindó algunos detalles de lo sucedido.

“El domingo a la tarde tomo conocimiento del hecho a través del padre de Maximiliano, que es mi cliente. Me cuenta que su hijo había tenido un incidente en la Comisaría. Lo habían golpeado y sometido a apremios ilegales sin ningún motivo, ya que no puede haber ningún justificativo para que lo agredan dentro de la Comisaría”, indicó el abogado.

El letrado manifestó que el motivo de la detención habría sido a raíz de un incidente que tuvo el joven en un boliche bailable.

El martes, el joven radicó la denuncia ante la Fiscalía local a cargo del Dr. Rodolfo Moure, con intervención del Juzgado de Garantías de turno, se le tomó declaración en calidad de denunciante.

Con respecto a lo que va a suceder con los policías que estuvieron involucrados en el incidente en la Comisaría, el letrado dijo: “Maxi va a reconocer a los efectivos que estuvieron involucrados en la golpiza, se va a pedir un informe de la planilla del personal que estuvo afectado ese día en la Comisaría, tanto masculino como femenino para reconocer quien fue el agresor”, señaló Chavez.