Entre la noche del martes y madrugada del miércoles se realizará el tradicional Último Primer Día, donde los alumnos de distintos establecimientos educativos se reúnen para celebrar que se inicia el primer último día del año escolar.

A tal efecto, desde la Dirección de Juventud, Policía Comunal, Tránsito de la Municipalidad y Jefatura Distrital se han coordinado acciones a implementar en función de bregar por la integridad de los alumnos.

Ignacio Ibarlucia, director de Juventud, señaló que junto con el área de Tránsito se hará un acompañamiento de los alumnos a cada uno de los establecimientos educativos, una vez que finalice la reunión en el boliche.

El funcionario destacó que se ha trabajado, no solo con los padres, sino también que los propios protagonistas de este Último Primer Día, solicitando el mejor comportamiento y responsabilidad los días martes y miércoles.

“Nosotros nos limitamos a acompañar. No podemos intervenir en las fiestas o previas. Nuestro trabajo se limita a todo lo que ocurre en el exterior”, señaló Ibarlucía.