El boxeador Franco Waldemar Sotelo (29 años), oriundo de Dolores pero radicado en Balcarce desde hace 16 años, debió ser internado en Chiel luego de disputar su primera pelea a nivel internacional.
El “Principito” había terminado el combate en buenas condiciones y hasta brindó una entrevista a un medio chileno pero horas después fue hospitalizado a raíz de los golpes recibidos. Según datos aportados por allegados al boxeador y distintos medios de prensa, su evolución es favorable.
Sotelo peleó en el Gimnasio Fiscal de la localidad de Llanquihue, Chile. En el 7º round del combate pactado a 10 asaltos, el chileno Junior Cruzat lo derrotó por nocaut. De esta manera, validó el título de campeón Continental Latino del Consejo Mundial de Boxeo de súper pluma, una categoría en la cual el balcarceño tuvo que realizar un gran esfuerzo físico para dar el peso.
Tras el combate “La Joya” Cruzar –que ganó las 11 peleas que hizo, 6 de ellas por nocaut– dijo que su contrincante argentino, que realizaba su primera contienda internacional, tuvo un “tremendo corazón, aguantó muchos golpes” y agradeció porque aceptó “este combate con poco tiempo” de antelación.
Luego de la pelea, Sotelo brindó una entrevista al medio chileno Mi Sur Deportes en el que lucía en buenas condiciones. «Estoy un poco enojado porque se perdió por nocaut. Yo estaba para seguir, pero la salud es lo primero y el rincón decidió pararla. Estábamos preparándonos para otra pelea en diciembre y justo surgió esta oportunidad. Sabíamos que nos enfrentábamos al número 1 del ranking y campeón. Nos falta entrenar un poco más para estas cosas, nosotros tuvimos una preparación de dos semanas y pico. Pero estamos para grandes cosas. Si no fuera por esa mano, íbamos a terminar de pie», contó.
Lamentablemente, poco tiempo después, las secuelas de los golpes recibidos durante el combate llevaron a que el “Principito” fuera internado en un centro de salud chileno.
Sotelo comenzó a practicar boxeo a los 16 años. Con 18, inició su carrera como amateur luego de 37 peleas y en 2017 se hizo profesional. Desde entonces, su récord indica que realizó 27 peleas, con 4 victorias (1 por KO), 20 derrotas (7 por KO) y 3 empates.
Boxeador balcarceño internado luego de una pelea en Chile


