Personal de la SUBDDI Local llevó adelante en la mañana de este miércoles un operativo en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 600, donde se secuestraron elementos vinculados a dos robos ocurridos el pasado 19 de octubre entre las 17:30 y las 18:00.
Según informó el personal policial, el primer hecho se registró en una vivienda de calle 21 entre 34 y 36, donde una pareja denunció haber encontrado el portón de acceso dañado, desorden generalizado en el interior y el faltante de varios objetos, entre ellos un televisor de 65 pulgadas, que más tarde fue hallado en la vía pública en calle 23 y 16.
El segundo episodio ocurrió en calle 18 casi 33, cuando dos hombres en un motovehículo sorprendieron a un vecino que llegaba a su casa. Tras amenazarlo, intentaron robarle, pero debieron huir cuando la víctima comenzó a pedir ayuda.
A partir de ambos hechos se iniciaron investigaciones con intervención de la UFI Local, a cargo del fiscal Rodolfo Moure. Con el análisis de más de 40 horas de imágenes aportadas por el COM y por vecinos, además de testimonios, se logró identificar a uno de los presuntos involucrados. Tras certificar su domicilio, se solicitó una orden de registro.
El allanamiento se concretó alrededor de las 6 de la mañana, encabezado por la Crio. Maira Perrotta y con apoyo de personal de la EPC Balcarce. Durante el procedimiento se secuestraron elementos vinculados a la investigación y se identificaron prendas de vestir similares a las observadas en las filmaciones. Además, se encontró una chapa patente correspondiente a una moto sustraída en Mar del Plata, por lo que se dio intervención a la Oficina de Delitos Automotor.
El hombre investigado, de 32 años, fue localizado en la vivienda y notificado de la formación de causa por el delito de robo, quedando a disposición de la Justicia.


