El Segundo Congreso Internacional de Silobolsa se está desarrollando en el predio de la Unidad Integrada Balcarce, conformada por la Estación Experimental Agropecuaria del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias. El evento, que comenzó esta semana, se extenderá hasta mañana viernes.
Durante el congreso, especialistas nacionales e internacionales exponen sobre distintas temáticas relacionadas con el uso de la tecnología de silobolsa, en la cual el INTA Balcarce, a través del Grupo de Poscosecha, cumple un rol central como referente a nivel nacional.
Bajo el lema “Expandiendo horizontes: el futuro del silobolsa”, el congreso también incluye rondas de negocios orientadas a generar vínculos entre empresas, investigadores y productores.
En la jornada de cierre, prevista para mañana viernes, se realizará un día de campo con la participación de una veintena de empresas vinculadas con esta tecnología. La propuesta apunta a generar un espacio de intercambio entre conocimientos técnicos, desarrollos tecnológicos y perspectivas a futuro.
En la apertura del evento participaron el coordinador del Grupo de Poscosecha del INTA, Ricardo Bartosick; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, y el responsable del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS), Horacio Berger.




