El jueves pasado se inició la segunda etapa del plan de lucha aprobado por el Congreso del gremio mayoritario en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde el mes de junio pasado los trabajadores están reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial urgente, ya que manifiestan que han perdido el 40% de poder adquisitivo de sus salarios.

Según lo informado por el secretario general de APINTA, Mario Romero, luego de la exitosa jornada de Asambleas permanentes que se llevaron a cabo del jueves 20 pasado, el próximo 27 del corriente llevará adelante un paro nacional de actividades por 24 horas.

“La falta de respuesta del Estado Empleador nos lleva a tomar estas medidas, tanto la secretaria de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, como el presidente del INTA, Mariano Garmendia, no han dado respuesta y se profundiza el conflicto, que, de no ser favorable, tendrá continuidad en el mes de noviembre” señalaron en un comunicado de prensa.