El equipo docente del Jardín de Infantes N°901 «Sara Emily Chamberlain de Eccleston» y de la Escuela Primaria N°9 «Hipólito Yrigoyen» recibieron de la Red Federal de Escuelas Verdes reconocimientos a los proyectos que llevan adelante. 

Se trata de «La Huerta de mi Jardín» y «Nuestras Sierras: La Historia de un origen», respectivamente. 

Las distinciones se entregaron en el contexto de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 contra el Cambio Climático que se desenvuelve en Capital Federal. 

La Red Federal de Escuelas Verdes se propone conectar a docentes y estudiantes de todo el país comprometidos con la educación ambiental y la promoción del desarrollo de proyectos escolares con foco en la mitigación del cambio climático. 

La educación y la concientización ambiental resultan claves para alcanzar el cambio cultural que nos demandan los actuales desafíos ambientales y es el primer paso para iniciar el camino de transformación hacia la construcción de un mundo más sustentable, justo, equitativo y diverso. 

El intendente Esteban Reino y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, acompañaron a la directora del Jardín de Infantes Nº901, Karen Díaz y la docente Cecilia Cabral Farías, y la bibliotecaria de la Escuela Primaria Nº9, Maina de la Piedra