En las últimas horas trascendió que se llamará nuevamente a licitación pública para la construcción de las 40 viviendas sociales otorgadas por el gobierno provincial, ya que ninguna empresa se presentó al primer llamado.

A raíz de la información que se conoció, el secretario de Planeamientos, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Gustavo Torres, reveló cuáles serán los pasos a seguir y el por qué de una situación que se está volviendo habitual.

«Este tipo de situaciones se nos presentan cada vez con más frecuencia en este contexto donde por un lado hay mucha actividad por parte de las empresas y por otra cuestión hay mucha incertidumbre en relación al tema de los precios.

Nosotros definimos una estructura para que concursen y participen y que tiene que estar ajustada a la normativa de ley. Muchas veces las empresas, ante esta circunstancia no se presentan, por lo que decía anteriormente: la incertidumbre en precios, en costos, en provisión de insumos. Nos pasa que los presupuestos tienen vigencias absurdas de un día, una semana.

En este caso con la temática de la Plaza que es una obra muy específica, que requiere además antecedentes, capacidad de saldo, técnica financiera y además que los expertos que la hagan tengan antecedentes en preservación de patrimonio arquitectónico, no son profesiones fáciles de conseguir e hizo que esta instancia de licitación quedara desierta. Vamos a hacer un segundo llamado y vamos a plantear a los organismos nacionales lo que está ocurriendo con nuestros presupuestos que se desactualizan por distintos procesos burocráticos que son un tanto largos, sumado también a la inflación y que no hay mecanismos de ajuste.

Para la construcción de las 40 viviendas, realizaremos también un segundo llamado, para nosotros es muy importante volver a construir viviendas en la ciudad en conjunto con la Provincia y la Nación, así que ojalá las empresas puedas acercarse a participar».