Durante la mañana de este jueves, personal dependiente del área de corte y fraude de la Cooperativa de Electricidad, procedió a retirar cuatro conexiones clandestinas en la zona de calle 27 entre 14 y 16, en la esquina de 33 y 20, sobre calle 12 entre 39 y 41 y en el sector de calle 14 entre 39 y 41. Las maniobras se realizaron bajo la supervisión del asesor letrado José Fernández Daguerre junto con el Jefe de Administración, Santiago Salari y personal de la Sub DDI local.
Al corroborar el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas, se retirarron los cables de la anomalía y labraron las actas correspondiente.
El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal. El artículo 162 determina que será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apodere ilegítimamente de energía. Es por eso que tanto propietarios como residentes de los domicilios identificados serán denunciados penalmente por hurto de energía.