Este martes en horas de la mañana, tuvo continuidad la implementación del Concejo Deliberativo Estudiantil, creado mediante la Ordenanza Nº 35/22. Alumnos de los distintos establecimientos educativos del Partido de Balcarce serán los protagonistas de este programa impulsado desde el Concejo Deliberante, generando un ámbito de participación ciudadana juvenil en el abordaje y tratamiento de problemáticas que hacen a la comunidad en general.

Fue electa como Presidente del Concejo Deliberativo Estudiantil Natalia Charmelo, representante del CENS Nro. 451, quien será acompañada como Vicepresidente por la alumna de la EES Nº 1, Vanesa Rodas. Ambas alumnas serán las encargadas de conducir las sesiones previstas para el año 2022 en el marco del programa.

También quedó definido el cronograma de trabajo que tendrán los representantes estudiantiles, tanto en reuniones de comisión como en las sesiones que desarrolle este órgano juvenil. Los días estipulados para desarrollar las reuniones de comisión serán los lunes 19 y miércoles 28 de septiembre, y los días viernes 14 y lunes 31 de octubre del corriente año. Por el lado de las sesiones, se definió que se desarrollaran los días jueves 6 de octubre y jueves 3 de noviembre de 2022.

El CDE tendrá tres comisiones permanentes que abordaran temáticas establecidas por los participantes y se dividirán en:

Ecología y Medio Ambiente

Seguridad Vial y Transporte

Formación Capacitación y Empleo

Estas comisiones serán el ámbito donde los alumnos debatan los proyectos elaborados por los diferentes establecimientos educativos, y sancionaran proyectos sobre éstos ejes temáticos que luego serán analizados y tratados por el Concejo Deliberante tanto en comisión como en el marco de sus Sesiones Ordinarias del presente periodo legislativo.