El intendente Esteban Reino, y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía, viajaron a La Plata para reunirse con el Lic. Marcelo Etchegaray, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata.

El propósito del encuentro fue iniciar las gestiones pertinentes para que la casa de estudios pueda desembarcar en la ciudad con su oferta académica.
Se conversó que en una primera instancia se podría producir mediante una modalidad semipresencial. Es decir, cuatro días de manera digital o remota y otras dos jornadas de cursada presencial.
Las autoridades municipales sostuvieron que tener una universidad en la ciudad es “crear una oportunidad de estudio y de futuro trabajo porque lógicamente es pensar en que un joven que se recibe en la escuela secundaria tenga la posibilidad de seguir estudiando en su ciudad y de poder desarrollar a posteriori un trabajo de acuerdo a esa carrera que eligió”.
Asimismo, entendieron que “también será muy beneficioso para aquellos docentes o profesionales que deseen realizar capacitaciones”.