Un joven de nuestra ciudad que se encontraba en Mar del Plata, realizando un viaje de esparcimiento, intentó contactar a una mujer mediante la página de encuentros Skokka.
A través de un número de celular comenzó una charla con la “supuesta” mujer, con quien no se puso de acuerdo para concretar una cita. Trascurridas unas horas, el joven comenzó a recibir capturas de los mensajes enviados y la amenaza de reenviar las conversaciones a sus familiares. Si quería evitar esta situación, debía efectuar una transferencia de 15 mil pesos, hecho que concretó.
Ante nuevos intentos de extorsión, el hombre concurrió a la SubDDI Balcarce para radicar la denuncia. Una vez la causa en la Fiscalía, el doctor Rodolfo Moure, solicitó distintas medidas para determinar el origen de la extorsión.
Con las pruebas en poder de la SubDDI, se pudo determinar que quien se escondía detrás de la mujer, era un hombre de 28 años, alojado en la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca, cumpliendo una condena por “Robo agravado por el uso de arma de guerra”.
Efectivos de la repartición local allanaron la celda N°2 de la Unidad Penal 4, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.
