Este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, se llevaron adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y posteriormente la décima sesión del periodo ordinario 2022 que tuvo 19 temas.

Uno de los puntos que mayor debate generó en el recinto, fue un proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio donde se solicitaba al gobernador de la Provincia de Buenos Aires deje sin efecto el protocolo que permite la utilización de teléfonos celulares a los reclusos en las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. Después de un largo debate, el punto resulto aprobado con 17 votos afirmativos y una abstención.

El servicio de remises y taxis, fue otro de los temas que se debatió en la sesión. Sobre esto, se aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal donde se suspende el cobro de tasas municipales a las licencias de taxi y/o remis que se encuentran suspendidas por no cumplir con los requisitos estipulados para prestar servicio. Esta medida se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año o hasta que los licenciatarios regularicen la situación de las unidades.

Impulsadas por el bloque del Frente de Todos, se dio aprobación a comunicaciones donde se solicitan al Ejecutivo informes sobre la concesión del frigorífico municipal, los resultados del observatorio de seguridad vial, plan de reconversión de luminarias por LEDs, gestiones ante autoridades ferroviarias para trabajos sobre las vías en el tramo Los Pinos-Mechongué y solicitud de obras de pavimentación en un sector de la ciudad.

Por otra parte, se aprobaron dos resoluciones de declaración de Interés Legislativo, una impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio donde se resalta la muestra “Infancias en perspectiva” desarrollada por el programa Municipal Club Después del Cole, y otra del bloque del Frente de Todos donde se destaca al Ciclo de Feminarios Balcarce Dialoga sobre cannabis medicinal.

Asimismo, por pedido del Ejecutivo municipal se dio convalidación a una serie de convenios suscriptos entre el Municipio y otras entidades u organismos públicos:

Convenio de colaboración con la empresa Mc Caín, para la provisión de combustible para la policía comunal.

Convenio con la fundación EDUCERE Docentes por un Mañana, para articular en Balcarce el trabajo de esta institución.

Convenio del Fondo de Infraestructura Municipal, con el cual se realizará la obra de ensanchamiento de la Av. Pueyrredón (39) desde Av. Dorrego (40) hasta calle 48.

En la previa a la sesión ordinaria, tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se le dio sanción definitiva a cinco ordenanzas sancionadas en la novena sesión. Cuatro de ellas referentes al cobro de la contribución por mejoras a obras ejecutadas en diversos sectores de la ciudad, y la restante que estable el traspaso del cobro del Fondo de Fortalecimiento Institucional y la Contribución para Bomberos Voluntarios de la boleta de la Cooperativa de Electricidad a la de Aguas de la Ciudad.