El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mar del Plata, condenó a 9 años y 6 meses de prisión a Yésica Cerro la mujer que extorsionó a otra en Balcarce haciéndose pasar por la ayudante Fiscal, Laura Molina.
Cerro cumple condena en la Unidad Penal N°40 de Lomas de Zamora y cuenta con amplios antecedentes delictivos por los cuales era ampliamente conocida en la vecina localidad.

En la jornada de este miércoles recibió la pena mediante el instrumento del juicio abreviado, al admitir responsabilidad por realizar llamados y mensajes extorsivos a una mujer de Balcarce desde una celda de dicha cárcel.
Sus dos cómplices Aaron Domínguez y Pablo Pereyra recibieron 2 años y medios de prisión por resultar coautores penalmente responsables de la extorsión en grado de tentativa. Según lo comprobado en el expediente, ambos jóvenes eran los encargados de ir a cobrar lo acordado durante la maniobra.
Vale destacar que al momento de requisar su celda, cuando el personal de la Sub DDI Balcarce se presentó en la cárcel, Cerro intentó destruir el teléfono celular con el que realizó la llamada teléfonica extorsiva el 16 de noviembre de 2021.