En la tarde de este lunes, el Ministerio de Trabajo delegación Balcarce, concretó la reunión entre los empleados y la empresa francesa Carrefour, luego del sorpresivo cierre del local comercial ubicado en avenida San Martín el jueves pasado.
Estuvieron presentes 14 trabajadores durante la audiencia, además del secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Jorge Iannone y por parte de la empresa el representante legal, Eugenio de Alvear.
En diálogo con Radio 100.9, Sergio Aranaga, referente del Ministerio señaló que en la ocasión, los empleados se pudieron asesorar sobre la indemnización que van a percibir, mientras que pudieron evacuar algunas dudas.
Aranaga insistió en que los propios representantes de la empresa le habían manifestado al intendente Reino que iban a cerrar la empresa. “Aunque lo nieguen y lo desmientan, el Ejecutivo ya sabía sobre el cierre de Carrefour. Si hubiéramos sabido, podríamos haber intervenido antes del cierre, pero nos quedamos sin chances de revertir esta situación”, finalizó Aranaga.
Este miércoles a la hora 13, se realizará otra reunión donde se analizarán temas referidos a las indemnizaciones que deben percibir los trabajadores.