La problemática económica, fue el eje principal del encuentro, aunque también se abordaron temas de salud pública, obras públicas y cuadros tarifarios.
Participaron los intendentes de Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Lavalle, General Paz, General Madariaga, Mar Chiquita, Pinamar, y Villa Gesell, la Presidenta del Concejo Deliberante de Ayacucho y la Secretaria de Gobierno de Lobería.
Durante varias horas se analizaron las problemáticas de cada uno de los municipios y unificaron criterios para trabajar con el fin de “gestionar soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales”, según indicaron fuentes que participaron del encuentro.
Los intendentes expresaron su preocupación por el contexto económico y social en general. Además, alertaron por las dificultades existentes en materia de salud. Otra de las aristas en las que coincidieron giró en torno a que las arcas de sus comunas se ven afectadas por el gran aumento de los costos, principalmente de los medicamentos.
También, alertaron sobre las deudas existentes con las obras sociales y la dificultad en la obtención de recurso humano. “Se vio con agrado y se analizará, junto a los legisladores de cada espacio, la posibilidad de avanzar con proyectos que buscan alternativas para fortalecer los sistemas de salud”, aseguraron.