En el Teatro Municipal “Luis Conti”, a sala llena y con un espectáculo cargado de emotividad, se presentó el segundo concierto “Ciudad de Balcarce”, a cargo de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil.
Se desarrolló con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación, colaborando el público con la Sociedad de Protección a la Infancia a través de la entrega de un alimento para el desayuno o merienda, además del funcionamiento de una alcancía para quien deseara realizar su aporte solidario. En ese sentido, también fue destacable la generosidad de los espectadores.
A lo largo de su hora y media de extensión se pudo observar una manifiesta variedad artística, representada por referentes teatrales, de la danza y, por supuesto, con la actuación sobresaliente de los alumnos y profesores de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, que merecieron el reconocido aplauso de los numerosos presentes.
Por la labor desplegada, se agradeció a todos los que formaron parte: Estudio de danzas Pas de Deux, sus bailarines y profesoras Daiana Schimpf y Cecilia De Bueno; Agrupación Estampa Criolla y sus bailarines Nazarena Faberi y Valentín Cartotto; Centro Cultural La Casa del Fondo y su referente Inés Segurola; Nito Lezcano; Nicolás Solís; Siro Aguilar; Leandro Blanco y los docentes Francisco Butzonitch, Rubén Montoya, Guillermina Marín, Cristian Wagner y Marina Sánchez Almeyra.
La Orquesta Escuela Infanto Juvenil depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación, funciona desde septiembre de 2021 y es coordinada por Celeste Ridao.