En la mañana de este lunes, el intendente Esteban Reino, recibió en su despacho a alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”. Estuvieron acompañados por la directora, Laura Navarro, y la docente bibliotecaria, Maina de la Piedra.
La visita de los estudiantes estuvo motivada por su participación en la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en el contexto del proyecto de extensión cultural y la presentación de la propuesta denominada “Paleojuegos: Una atracción natural pensada para niños” para concretar en el geoparque Pun Antü.
Le explicaron al jefe comunal que Paleojuegos se trata de un taller lúdico de experimentación que tienecomo finalidad lograr que los niños se acerquen a la riqueza del patrimonio natural, cultural y paleontológico local y a las técnicas de su recuperación que permiten hacer la reconstrucción histórica del lugar.
A través de esta experiencia de juego en contacto pleno con la naturaleza,se busca despertar vocaciones científicas en los niños, concientizarlos y que aprendan el valor del área protegida, su importancia de conservación, el cuidado de los recursos y el ambiente.
Se enseñará a los niños el valor de los restos materiales con fin depromover en ellos una educación para la valorización patrimonial de acuerdo a lalegislación vigente.