miércoles 20, mayo, 2026

ATE convoca a un paro nacional mientras se prepara la movilización por Cristina Fernández de Kirchner

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro nacional para el miércoles 19 de junio, coincidiendo con el día en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe presentarse en los tribunales porteños de Comodoro Py, tras el fallo de la Corte Suprema que dispuso su detención. En ese mismo día, sectores del peronismo están organizando una gran movilización bajo el lema “Argentina con Cristina”.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) aún no ha definido si llamará a un paro general, a pesar de las presiones provenientes de distintos sectores. Dirigentes de la central obrera participaron de varias reuniones en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional y se prevén nuevos encuentros con referentes del peronismo para coordinar posibles acciones.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, anticipó la convocatoria de su gremio y expresó: “Tenemos que ir a la huelga y movilizarnos para frenar a una casta judicial que, respondiendo a intereses económicos de minorías con privilegios en nuestro país, ha decidido terminar con la democracia”. Además, agregó: “No podemos permitir que una Corte usurpada tenga la facultad de proscribir dirigentes políticos en la Argentina”.

A pesar de la convocatoria, existe la posibilidad de que Fernández de Kirchner no se presente en los tribunales, ya que solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, alegando «estrictas razones de seguridad personal». La resolución sobre este pedido está pendiente.

spot_img