En diálogo con Radio 100.9, Diego Lencinas, secretario gremial de ATE, señaló que en las últimas horas se efectuó una presentación ante el Ministerio de Trabajo delegación Balcarce para que el Municipio efectúe la devolución de la “cuota solidaria” a los empleados que no están afiliados a ningún sindicato. Inclusive muchos afiliados a ATE han percibido el descuente en el último mes. Ante esta situación, se aguarda una respuesta del Ejecutivo al respecto. Asimismo, Lencinas confirmó que debido a la cantidad de afiliados que logró reunir el gremio, estarían en condiciones de sentarse a la mesa paritaria y en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
“Tenemos 110 afiliados. Es un número importante y eso nos posibilita poder defender a los trabajadores municipales de la ciudad. Por otra parte, el Intendente se comprometió a sumarnos a la discusión salarial, luego de la última reunión”, señaló el gremialista.
Ante este panorama, probablemente, el próximo 6 de octubre, día en que debería firmarse el Convenio Colectivo de Trabajo, solo comenzaría la discusión salarial con ambos gremios frente al Ejecutivo.