La Escuela Municipal de Básquet tuvo una destacada actuación durante el desarrollo de los play off que definieron a los campeones de la Liga Regional de Desarrollo. Las tres categorías dirigidas por los profesores Santiago Masdén y Emanuel Parra disputaron las finales de la temporada durante una intensa jornada que se desarrolló en las canchas del Instituto de Educación Física ubicado en Richeri 598 de Tandil.

La categoría MINI ganó en la semifinal por 54 a 37 a Los Leones y disputó la final frente al CEF 38 de Gonzales Chaves, con quien cayó por 42 a 30. Esto le valió el subcampeonato.

La categoría Sub-13 resultó campeona de la divisional al ganar los dos partidos de los play off. En primer término superó al CEF 38 de Gonzales Chaves por un ajustado 21 a 19 y en la final mostró todo su poderío al derrotar a “Los Leones” de Tandil por 47 a 31.

Por último, la Sub-15 venció por 26 a 19 al CEF Nº 32 de Ayacucho y luego cayeron en la final por 43 a 51 frente a “Los Leones” y, de esa manera, fueron subcampeones.

La Subsecretaría de Deporte felicita a los jugadores, a sus familias y a los profesores que realizaron un gran esfuerzo durante el año para participar de una liga que tenía a equipos de diferentes ciudades y por ello fueron muchos los viajes.

Formaciones

Sub-15: Benicio Marchetti, Aramis Rodríguez, Lucas Larsen, Fausto Hermoso, Santino Villagra, Brandon Espinoza, Tomas Filipi, Tiziano Banegas, Nicolás Mancino, José Alcorta, Genaro Silva, Bruno Verlota y Santiago Suárez.

Sub-13: Juani Biagini, Joaquín Solar, Joaquín Mangone, Thiago Cagni Vera, Thiago Maneti, Alan Plaza, Federico Azaro, Julián Rosasco, Benjamín Cabrelli, Lautaro Viñuales, Agustín Romero y Fausto Fernández.

Mini: Bautista Dagata, Juan Cruz Iñíguez, Antonio Fernández, Simón Costa, Mateo Cagni, Francisco del Río, Tiziano Ramundo, Newen Contreras, Tomás Rosasco, Noah Pereyra, Vicente Benavídez y Ramiro Obaya.