El Karting del Sudeste (APPKO) cerró en el circuito “Juan Carlos Espelet”, de Tandil, el torneo 2022 y coronó a todos sus campeones al cabo de una atractiva jornada con más de 100 pilotos en pista. Se consagraron campeones Agustín Robbiani (Escuela 110), Francisco Solari (Cadetes 150), Axel Biscaichipy (Directos 125 RF), Pablo Camps (Súper Cajeros 150), Sebastián Chapar (Cajeros 150) y Maicol Pinelli (Master 150). Bautista Robbiani ya se había quedado con la corona en Junior 150 en la fecha anterior.

LANTELLA SUBCAMPEON

Benjamín Lantella hizo lo que tenía que hacer en la categoría Escuela 110 para sostener sus posibilidades de ser campeón. Fue el más rápido en clasificación, con una importante diferencia sobre el otro aspirante al título, Agustín Robbiani, quien quedó segundo a 673/1000. Posteriormente dominó con contundencia la serie y en la final fue líder desde la partida, ampliando la diferencia vuelta tras vuelta, para ganar con más de 8 segundos sobre Robbiani. Pero el piloto de Chillar también manejó el ritmo de la carrera, sabiendo que siendo escolta se aseguraba el título. Robbiani finalmente sumó 179,50 puntos, seis más que el balcarceño, quien alcanzó el subcampeonato en un año con un gran nivel, siendo el más ganador de la temporada con 6 victorias, con un destacado nivel de conducción y con un karting que respondió a las exigencias. Más allá del sabor amargo de ver que el título se escapó por poco, queda para la familia Lantella la satisfacción de haber acompañado el crecimiento conductivo de Benjamín que a no dudarlo les seguirá brindando satisfacciones en su trayectoria deportiva.

PODIOS PARA GELLERT Y MARTORELLO

Un excelente cierre de temporada tuvo Darío Gellert en la Súper Cajeros 150. Solamente el imbatible (ganó todas las carreras este año) y consagrado campeón de la divisional Pablo Camps pudo superar el rendimiento del balcarceño. En las pruebas de clasificación ya Gellert demostró que estaba para ser protagonista al marcar el segundo tiempo, a solamente 285/1000 de Camps. En la serie se iban a repetir los resultados, siendo Gellert escolta de Pablo Camps. La final lo mostró al piloto de nuestra ciudad ubicado en la segunda posición, detrás de Camps, logró mantener el ritmo y así defender la posición para llegar a un final de competencia con un festejado segundo lugar, a algo más de 4 segundos de Camps y completó el podio Favio Maldonado.

También tuvo un destacado final de campeonato Juan Manuel Martorello, en Cajeros 150. En las pruebas de clasificación había marcado el 4° tiempo y en la serie se ubicó 4°. Hizo una gran final, porque no solo se mantuvo en el grupo de punta, sino que fue ganando posiciones, ratificando un ascenso en el rendimiento que se venía observando con el paso de las fechas. Se quedó con un relevante segundo lugar, escoltando al campeón, Sebastián Chapar, a 4”140/1000, quedando tercero Agustín de la Vega.

LA CAJA COMPLICO A ZURITA

Lautaro Zurita estaba para pelear por el podio en Cadetes 150, como había ocurrido en las dos fechas anteriores, pero en esta oportunidad la cuestión mecánica le restó posibilidades. En las pruebas de clasificación a punto estuvo de quedarse con la pole, siendo finalmente 2°, a solamente 12/1000 de Bautista Robbiani. En gran trabajo se impuso en la serie, aunque no todo fue festejo porque en el transcurso de la carrera se rompió la caja de velocidades, hubo que reparar y esa circunstancia lo mandó al fondo de la grilla en la final, perdiendo todo lo logrado en la pista. Comenzó desde la partida un trabajo de recuperación y demostrando el ritmo que tenía un excelente karting y con su impecable manejo fue ganando posiciones y terminó 6°.

GUILLERMO MARTIN CON PROBLEMAS

Llegaba al final del año con la necesidad de cortar dos fechas con magros resultados y cuando parecía que había recuperado el protagonismo tras las pruebas de clasificación y parte de la serie, una cuestión mecánica lo volvió a complicar. En las pruebas de clasificación quedó con el tercer registro. En la serie partió desde el segundo lugar y allí se mantuvo al cabo de la primera vuelta, pero transcurriendo el segundo giro se salió la cadena y tuvo que buscar refugio en boxes. Largó la final desde los últimos puestos, con un motor alternativo ya que el suyo lo utilizó Francisco Solari, a la postre campeón, y a pesar de no tener una planta motriz con todo el potencial y perjudicado por algunos trompos ganó posiciones para terminar 10°.

SEBASTIAN MONTENEGRO

También tuvo una buena actuación este fin de semana en Súper Cajeros 150. En las pruebas de clasificación fue 6°, en la serie 5° y en la final arribó en un meritorio 4°lugar, que le va a permitir terminar en los primeros lugares del campeonato anual.

RASTELLI, LENCINA Y MAZZILLI

En Cadetes 150 también estuvieron presentes Agustín Rastelli y Matías Lencina. Rastelli en las pruebas de clasificación fue 14° y en la serie 6°. En la competencia final arribó 11°.

Por su parte Matías Lencina en las pruebas de clasificación fue 10°, en la serie 7° y no clasificó en la final.

Nicolás Mazzilli en Master 150 fue 19° en las pruebas de clasificación, octavo en la serie y no clasificó en la final.

RESUMEN DE GANADORES

Los ganadores del fin de semana fueron los siguientes: Benjamín Lantella (Escuela 110), Bautista Robbiani (Cadetes 150), Franco Dómina (Junior 150), en este caso había ganado en pista Bautista Robbiani pero fue penalizado y quedó segundo; Axel Biscaichipy (Directos 125 RF), Pablo Camps (Súper Cajeros 150), Sebastián Chapar (Cajeros 150) y Emiliano Morey (Master 150).

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar