Personal de la SubDDI Balcarce concretó una orden de allanamiento en busca de las bicicletas robadas al deportista Jonathan Dipierro. Este procedimiento, trajo como resultado la desarticulación de un emprendimiento ilegal de cultivo y presunta comercialización de marihuana, que se encontraba fraccionada ya lista para la venta y un cultivo in door pronta para ser cosechada.
La denuncia radicada por la victima el 18 de agosto en la Estación de Policía Comunal, relataba que no era el primer robo que sufría, donde las bicicletas de competición eran el primer elemento que sustraían al ingresar a su vivienda, teniendo en cuenta el valor en el mercado.
Con pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el doctor Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía local, requirió al Juzgado de Garantías N°2 la orden de allanamiento y requisa para la vivienda ubicada en calle 24 entre 49 y 51 (Barrio Hipólito Yrigoyen), lugar donde se procedió a la identificación del autor del delito, un joven de 21 años, hallándose en el lugar diversas plantas de marihuana, cogollos dispuestos para la venta inmediata con un valor aproximado de venta de $450.000, envoltorios de nylon para fraccionar el material estupefaciente, balanza de precisión, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
El imputado quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Robo” y Tenencia simple de estupefacientes”, siendo trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.