Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata detuvo este jueves por la mañana en el barrio de Punta Mogotes a un agente de viajes acusado de estafar a más de 25 personas en la provincia de Mendoza.
Según citaron medios mendocinos, el hombre de 31 años está acusado de estafar a 25 personas en la venta de paquete turísticos. El sospechoso era buscado desde principios de este año cuando se acumularon las denuncias en su contra. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, el perjuicio económico alcanzó los 56 mil dólares.
Según trascendió, el agente de viajes está acusado de estafar a un hombre que en 2023 contrató un viaje familiar por una agencia con destino a la isla San Andrés de Colombia. El paquete, contratado por una suma de USD 5 mil, incluía los pasajes de avión y estadía para toda su familia.
Desde Bogotá, el cliente se percató que nunca había recibido la reserva de regreso hacia Argentina y al consultar el agente de viajes refirió diversas excusas, responsabilizando a la aerolínea. En este escenario, la víctima debió pagar otros USD 2 mil con la promesa de que los gastos serían reembolsados por la empresa, lo que nunca sucedió.
Con varias pruebas en su contra, el fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos emitió un pedido de captura del sospechoso de las estafas a mediados de febrero pasado. El hombre se mantuvo en la clandestinidad hasta este jueves.
El avance de la investigación y el análisis de cámaras de seguridad del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI local permitió ubicar al hombre de 31 años en la zona de Punta Mogotes. Conjuntamente con una comisión de la Policía de Investigación (PDI) de Mendoza, este jueves se procedió a su detención cuando caminaba por la vía pública en inmediaciones de Puán y avenida De los Trabajadores.
A la espera de ser trasladado a Mendoza, el sujeto quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.