Tal cual se anunció a través de la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia en conjunto con la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la «Trata» de Personas, se realizó la jornada de capacitación sobre las estrategias de acción contra la Trata de Personas.
La misma se llevó a cabo en instalaciones del CIC 1 contando con una marcada asistencia de público donde se destacaron los siguientes temas: principales modalidades y etapas de la «Trata», herramientas de prevención y detección temprana, canales de denuncia y políticas públicas.
Por otra parte, el sábado 30, con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, se iluminará de color fucsia la Casa del Bicentenario y el monumento principal de plaza Libertad. Esta acción se realizará en todos municipios de la provincia, con el propósito de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas. Luego las imágenes que se registren serán publicadas a nivel nacional.