En horas de la tarde de este miércoles, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Balcarce fue alertado por el encargado de un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 104 de la ruta 226. El encargado informó sobre la presencia de un vehículo y dos personas en el interior del campo sin autorización, además de encontrar el candado de la tranquera principal violentado.
Gracias a la rápida acción del personal, que se encontraba patrullando la zona rural de Napaleofú, el vehículo no pudo retirarse antes de la llegada de los uniformados. Esto fue posible debido a que el CPR local posee un puesto estratégicamente ubicado en el Paraje San Alberto, lo que permite una rápida intervención en zonas alejadas de las áreas urbanas.
Los detenidos se movilizaban en una camioneta marca Chevrolet. Tras la inspección, se constató que habían forzado el candado para esconder el vehículo en un monte y realizar la caza furtiva de chanchos salvajes sin ser detectados por los propietarios de los campos vecinos. En el interior del vehículo se encontraron seis perros utilizados para la caza.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Baqueiro, intervino en el caso. Se dispuso la formación de causa para los dos sujetos por el delito de “Daño”. Finalizados los recaudos legales, se les otorgará la libertad, quedando a disposición de la Justicia.