Se cumplen 75 años del primer triunfo internacional del piloto Juan Manuel Fangio, quien logró consolidarse ante los poderosos europeos en 1949, marcando un hito en la vida profesional del corredor. Ante 300 mil personas que seguían expectantes bajo un intenso sol el desarrollo del Gran Premio Cuidad de Mar del Plata, el balcarceño se consagraría campeón dando inicio a una sucesión de victorias que lo convertirían en una leyenda del automovilismo.

Para rememorar dicha proeza, decenas de personas se reunieron este martes en la zona de Playa Varese, donde ese día Fangio completó las 35 vueltas del circuito, a bordo de su Maserati 4CLT 1500 y con un promedio de 110 kilómetros por hora.

Un colorido desfile de 85 autos de Mercedes-Benz en exposición (muchos de los que se muestran actualmente en el Museo de Fangio en Balcarce), y una largada simbólica desde su monumento ubicado en Urquiza y Avenida Peralta Ramos, fueron parte de los festejos que se coronaron con música de la banda de la Armada.

Además, estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, su par de Balcarce, Esteban Reino, el Presidente de la Fundación y Museo Fangio, Juan José Carli, el presidente del Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, Alejandro Arslanián y el Presidente de la Filial Mar del Plata del Club Mercedes-Benz “Cacho Fangio”, Mario Miccio.