Las comunas de Balcarce, Tandil, San Cayetano, Lobería y Ayacucho decidieron reforzar las gestiones realizadas antes las autoridades provinciales y nacionales para la reactivación del tren de cargas que en su momento unía esos municipios con el puerto de Quequén.

La decisión fue tomada durante un encuentro de trabajo que mantuvieron los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Reino (Balcarce), Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), Juan José Fioramonti (Lobería) y Emilio Cordonnier (Ayacucho).

El jefe comunal de Tandil, en un comunicado de prensa, dijo que “mantenemos un contacto permanente con todos los intendentes de la zona y entre los temas que habitualmente tratamos uno de los más importantes es la posibilidad del regreso del tren de cargas, algo que tendría un gran impacto para toda la región”.

En tanto, el intendente Esteban Reino señaló: “desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con los diferentes actores de la economía local para tratar de consolidar el desarrollo productivo de nuestra ciudad y la región. Sin dudas la vuelta del tren de cargas al puerto Quequén sería otro gran paso para un gran número de ciudades y todas las empresas y productores que allí se encuentran”.