Este jueves, el Teatro Municipal “Luis Conti” fue el escenario de una celebración musica, donde la Orquesta Escuela Infanto Juvenil conmemoró el 147º aniversario de nuestra ciudad. Ante una sala prácticamente llena, los jóvenes músicos realizaron un amplio repertorio.

Desde sus primeros pasos, en septiembre de 2021, este proyecto impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación ha demostrado ser un verdadero motor de inclusión y desarrollo artístico para niños y adolescentes de diferentes niveles socio-culturales.

Con el objetivo de brindar acceso al conocimiento y la producción musical, la Orquesta Escuela creó una propuesta metodológica basada en la práctica orquestal. Reconociendo que el acceso a los bienes culturales puede tener un impacto significativo en las conductas y los hábitos de vida de los beneficiarios, se ha buscado fortalecer la autoestima y fomentar un futuro prometedor a través de la música.

Durante la velada, el público pudo disfrutar de un repertorio cautivador que se centró en la música popular argentina y latinoamericana. El concierto fue inaugurado por el ensamble reducido de la orquesta, quienes sorprendieron a todos interpretando números de la Suite Piratas del Caribe. Luego, la orquesta completa deleitó a los presentes con melodías como «La vicuñita», «Vienes y te vas», «Puente carretero», «Cariñito», «Rezo por vos» y «Una calle nos separa».

Actualmente, la orquesta cuenta con 63 talentosos integrantes, entre niños y adolescentes, quienes son guiados por cuatro profesores: Francisco Butzonitch, Guillermina Marín, Cristian Wagner y Rubén Montoya.