La situación del Transporte Escolar Rural en nuestra ciudad parece estar encaminándose hacia una cobertura del 100%, aunque aún queda pendiente la intervención crucial del gobierno provincial en la próxima licitación, programada para el mes de mayo.

María Teresa Cerono, presidente del Consejo Escolar, destacó en una entrevista en Radio 100.9 que, si bien la prórroga del contrato actual vence el 30 de abril, la Provincia aún no ha proporcionado los lineamientos para la licitación de mayo. En este contexto, Cerono expresó la esperanza de que la propuesta del gobierno provincial sea mejorada en relación con el valor del kilómetro de recorrido. «Valoramos enormemente el esfuerzo de los transportistas. Somos conscientes de la situación económica y de los costos involucrados en movilizarse, pero la última decisión recae en el gobierno provincial en este aspecto», subrayó Cerono.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar resaltó que todos los establecimientos educativos del partido ahora disponen de servicio de gas o sistemas eléctricos como método de calefacción durante los días más fríos. «Hemos logrado el objetivo de que todos los establecimientos cuenten con algún tipo de servicio», concluyó.