Tiene continuidad el “Plan contra el fraude eléctrico” con el que apunta a localizar conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.

Personal dependiente del área de corte y fraude de la Cooperativa de Electricidad, procedió a retirar una conexión clandestina en la zona del Barrio Avenida. Las maniobras se realizaron este miércoles bajo la supervisión del asesor letrado José Fernández Daguerre junto con personal de la Sub DDI local.

Durante el procedimiento se confeccionaron las actas de infracción y retiraron las conexiones detectadas. Al mismo tiempo se informó al propietario del domicilio identificado que será denunciado penalmente en caso de advertirse una nueva anomalía en la conexión.

Se recuerda que fraude eléctrico se considera a cualquier maniobra de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía. El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal y prevé penas que llegan hasta los dos años de prisión.

Las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en sectores residenciales y comerciales con la intención de evitar una práctica que configura un delito, provoca importantes pérdidas económicas e implica un peligro permanente para las familias.