El pasado jueves, el Teatro Municipal “Luis Conti” no fue la excepción de los daños que provocó la abundante caída de agua y granizo en la ciudad.
Lamentablemente, el ala izquierda sufrió daños de consideración al rebalsarse la canaleta del techo, lo que provocó filtración de agua y daños en el techo, la alfombra y las paredes.


Silvia Di Gerónimo, responsable del taetro, señaló, que el problema principal de la canaleta es la acumulación de excremento de palomas, que provoca taponamientos y no permite que el agua circule con normalidad.
Ante esta situación, dentro de la sala existe un olor nauseabundo producto de la alfombra mojada, la cual se recuperaría con un tratamiento que se le haría en los próximos días. Mientras tanto, ya se han evaluado los inconvenientes en el techo y paralelamente se busca una solución para evitar que las palomas sigan provocando problemas.
“Se había colocado una media sombra en la canaleta para evitar estos hechos. Las palomas rompieron esa protección y ensuciaron con excremento la canaleta. Estamos evaluando otra solución”, contó Di Gerónimo al respecto.