Una comerciante denunció ante personal policial que dos mujeres le sustrajeron alrededor de 100.000 pesos en prendas de vestir, del local comercial denominado “La cigüeña” de calle 19 entre 20 y 22.
La denuncia inicialmente se radicó en la Estación de Policía Comunal y luego pasó a la SubDDI para su posterior investigación. Inmediatamente se analizaron cámaras privadas donde se pudo identificar a dos mujeres y a un masculino, quien manejaba un Renault Logan. También se pudo establecer que eran procedentes de la ciudad de Mar del Plata.

Por este motivo, la doctora Rosa Frende, titular del Juzgado Nº6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, autorizó una serie de allanamientos en la vecina ciudad balnearia. Los mismos se concretaron en calle 12 de octubre Nº 7951, Scarpatti Nº 379 y Diagonal “Los Álamos” Nº 8558, todas en los barrios “El Gaucho” y “Las Américas”.
En los domicilios fue posible dar con dos de los tres involucrados, una mujer de 42 años con reiterados antecedentes penales, oriunda de Balcarce pero radicada en Mar del Plata, y un hombre de 29 años también con antecedentes, oriundo de Mar del Plata. La segunda mujer involucrada, de 30 años de edad también de Mar del Plata, pudo eludir los procedimientos de la Policía.
Tras la requisa de las viviendas, los investigadores pudieron secuestrar varias prendas de vestir, que posteriormente fueron reconocidas por la damnificada como propios y restituidos a la misma, afortunadamente sin uso, y los teléfonos celulares de los delincuentes para ser analizados.
Ambos imputados fueron conducidos por las unidades de la SubDDI Balcarce por razones de cercanía hasta la base de la DDI Mar del Plata, donde luego de realizarse los trámites judiciales de rigor fueron puestos a disposición del Ministerio Público, notificándolos de la formación de una causa penal por “Hurto”.