Luego de más de dos años y medio del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, el gobierno de Alberto Fernández dispuso este miércoles el fin del uso obligatorio del barbijo en todos los ámbitos y en todo el país. Lo hizo por medio de la Resolución 1849/2022 del ministerio de Salud de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Carla Vizzotti.

A pesar de la medida que da cuenta del fin de la pandemia, el ministerio de Salud que conduce Vizzotti recomienda mantener el uso de barbijo «en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público».

Entre las «medidas de prevención general» se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte».